NUEVA YORK._ El partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció que la Oficina de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad, está haciendo lo imposible para excluir las votaciones de los dominicanos y dominicanas en ultramar el 5 de julio, cuya registración sobrepasa los 600 mil votantes.

El presidente de FP, ingeniero Carlos Feliz, dijo que durante una reunión virtual celebrada ayer miércoles, los funcionarios de ese dependencia, “buscándole la quinta pata a gato”, alegaron que aunque las autoridades estatales y municipales en la circunscripción autoricen el proceso, la JCE no tendrá tiempo para reclutar al personal que trabajaría en los colegios electorales, contratar los locales ni llevar a cabo la campaña de información a los votantes registrados.


NUEVA YORK._ La Fuerza del Pueblo (FP) denuncia que la JCE hace lo imposible para excluir las elecciones en el exterior. (Fuente externa).

Feliz señaló que esos funcionarios alegaron que probablemente tendrán que recurrir a los ex empleados de la OCLEE que organizaron las elecciones desde 2004, cuando se votó por primera vez en el exterior para que los ayuden con el proceso, “pero se trata de un argumento evasivo” para no montar las elecciones.

“Mañana vendrán con otras excusas, diciendo que no pudieron comunicarse con los viejos organizadores y lo cierto es que ahora están creando un panorama negativo, a pesar de que se han creado todas las condiciones en las que la comunidad está motivada, se ha registrado en los formularios virtuales para servir como funcionarios de mesas, ahora dicen que no los pueden entrenar”, añadió Feliz.

“En todo vemos un plan  para hacer que los dominicanos y dominicanas en el exterior, no salgamos a votar. Pero se agrega algo muy delicado ahora: esta semana están creando un panorama negativo para entretenernos”, dijo el presidente de FP.

Feliz sostuvo que este viernes o el lunes se va a dictar la proclama que dejará abierto el proceso electoral en el que eventualmente las elecciones en ultramar, serán excluidas.

“Esa proclama que oficializa las elecciones en la República Dominicana, contempla dejarnos fuera del proceso, a pesar de las cartas que hemos recibido los alcaldes de Nueva York y Providence en Rhode Island y las instituciones de diferentes estados en los que se vota, diciendo que están en disposición de apoyar las elecciones a las que no se oponen, la JCE persiste en pensar dejar fuera en la proclamación el voto en el exterior”, añadió.

“Si lo hacen va a haber una revolución  en la comunidad dominicana del exterior, porque es un  derecho legítimo y ellos no pueden bajo ninguna circunstancia dejarnos fuera de la proclamación”, advirtió Feliz.

“La constitución lo contempla, no importando que haya condiciones o no los haya, ellos tienen que proclamar las elecciones en todo el país y  el exterior”, explicó.

“Después de que se proclame el proceso abierto en  el país y el exterior, porque así lo contempla la constitución de la república y después de ahí, veremos lo que pase, pero si nos dejan fuera, será otra lucha para ellos excluirnos y seguirán ganando tiempo, la JCE y el Gobierno porque ya está claro que hay una complicidad evidente de que ambos están combinados para eso”, precisó Feliz.

“Probablemente, como las cosas se les están poniendo difícil en la República Dominicana y ya no pueden manejar las máquinas y tienen que hacer un proceso diáfano, el Gobierno se pregunta en qué lo puede ayudar la junta a la que le ha dado todo el dinero del mundo e impedir de nuevo el voto dominicano en el exterior, como lo hicieron  en las primarias”, explicó.

“Pero eso no se les va a dar, les cogimos la seña y desde aquí, les estamos diciendo que no vamos a permitir que nos dejen fuera de la proclamación, vamos a proclamarlo y luego conseguiremos que los dominicanos voten en el exterior como debe ser”, sostuvo Feliz.

“Que se preparen porque definitivamente en el exterior, les vamos a dar un voto de castigo por tantos abusos y desconsideración,. Y yo digo que nunca pensamos que el PLD y Danilo Medina se iban a prestar para tanta barbaridad”, puntualizó.

“Con tantas diabluras y la corrupción a todos los niveles en el país, manejo adecuado del dinero del estado, el presidente Medina y su administración terminarán en el zafacón de la historia”, dijo Feliz.