NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar por el PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, y el primero en abrir un centro de bilingüe en Nueva Jersey de atención a la pandemia COVID-19, incluyendo una masiva campaña de información en medios de comunicación y redes sociales, ha dinamizado la orientación con actualizaciones y nuevos conceptos explicativos apoyados en estándares multimedia.

Esta semana, Polanco comenzó a difundir nuevos videos en los que se explica paso a paso, cómo protegerse del coronavirus, las ventajas y posibles efectos post cuarentena y los beneficios del distanciamiento social, además del uso de máscaras, guantes y lavarse las manos.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco dinamiza la campaña de información sobre COVID-19 con actualizaciones y orientaciones sobre la protección y los protocolos de seguridad. (Fuente externa).

Polanco, quien  es también coordinador del sector externo Gonzalo Ultramar 2020 y ministro consejero en  la OEA, donde es miembro del Comité de Salud, mantiene actualizaciones diarias a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que le permite recibir informaciones al día sobre el ritmo de COVID-19 y las investigaciones que se hacen en todo el mundo en procura de producir vacunas.

El equipo que dirige con base en Nueva Jersey está integrado por especialistas en las áreas de prevención, medicina general, psicología, trabajo social, asesoría legal en materia de inmigración, disponibles en teleconferencias para ayudar a las comunidades más necesitadas, especialmente a los dominicanos y latinos de diferentes países.

Los mensajes en videos fueron producidos por un equipo mediático y técnico de alto perfil con resultados exitosos en pocos días, llegando a miles de receptores.

La iniciativa es alabada por autoridades locales, estatales y federales y representantes de los distritos en las comunidades vulnerables y más afectadas por la pandemia.

Los videos pueden ser vistos en youtube con los links https://youtu.be/eR84P5wsPbk, https://youtu.be/2D1qyjUvY9s y https://youtu.be/xxT8HQjZiFU.

Polanco, dijo que la renovada campaña es parte de su preocupación por la salud general de los más pobres la que seguirá manteniendo y actualizando mientras dure la pandemia.