NUEVA YORK._ El destacado dirigente del PLD en esta ciudad y reconocido empresario, William Schuwerer, resaltó el que calificó como buen trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje y manejo de las primarias del domingo, exhortando a los peledeístas a unirse más que nunca para el triunfo del candidato Gonzalo Castillo en 2020.

Schuwerer, sostuvo que tal y como afirmó el presidente de la JCE, el tribunal de elecciones manejó todo bien y sin ningún problema, y que él fue testigo y participante de las primarias en las que votó como militante del PLD.


NUEVA YORK._ El dirigente del PLD y empresario, William Schuwerer, resaltó el buen trabajo de la JCE en las primarias del domingo, llamando a la unidad de los peledeístas. (Fotos fuente externa).

“Ahora, lo que nos resta a todos los peledeístas, es unirnos y garantizar que el partido se mantenga en el poder más allá de 2020, con Gonzalo en el Palacio Nacional”, añadió.

“A partir de ahora, todos tenemos que ser peledeístas”, afirmó Schuwerer.

También felicitó la participación del ex presidente Leonel Fernández, como precandidato a la presidencia en las primarias y le pidió asumir con gallardía la derrota, certificada por los boletines de la JCE, para salvaguardar la integridad del sistema de partidos y electoral de la República Dominicana, y contribuir al mantenimiento de la paz y la estabilidad.

“Fue un proceso ejemplar, histórico, que sentó un precedente en el sistema de elecciones en el país, y en el que todos, teníamos que estar conscientes de que unos ganarían y otros, serían  derrotados”, añadió Schuwerer.

Solicitó a los líderes de las corrientes a lo interno del PLD, sumarse ahora a la batalla electoral que enfrenta el partido en 2020, y en la que unidos, tienen el compromiso en el Gobierno a la organización.

“Eso es lo querría nuestro líder histórico Juan Bosch, lejos de grupismo y rebatiñas, lo que en vida él tanto criticó”, dijo el dirigente peledeísta.