NUEVA YORK._ El Círculo de Caridad Humana con base en esta ciudad, calificó como emergencia nacional que los buenos dominicanos y dominicanas, salgan a votar masivamente contra el precandidato danilista Gonzalo Castillo y escoger al ex presidente Leonel Fernández como candidato del PLD en las primarias de este domingo 6 de octubre.

El presidente del círculo, Porfirio Silvestre y los dirigentes César Rosa, Jacqueline Medina y Juan José Rodríguez, catalogaron a Gonzalo como un súcubo y un “ñame” fabricado por el presidente Danilo Medina, que demuestra una incapacidad de tan bajo nivel que ni siquiera puede manejarse con temas nacionales e internacionales, como la situación con Haití, con los medios de comunicación.


NUEVA YORK._ Desde la derecha, Porfirio Silvestre, presidente del círculo y los dirigentes César Rosa, Jacqueline Medina y Juan José Rodríguez. (Foto fuente externa).

Silvestre, dijo que la precandidatura de Gonzalo “es una traición a la patria”, como parte de las diabluras que hacen  los danilistas desde el Gobierno, pretendiendo querer seguir destruyendo la institucionalidad y socavar la democracia de la República Dominicana.

Dijeron que Danilo es un eterno grupista y que el país debe evitar que Gonzalo llegue a la presidencia, conjurando el “ñame”, en momentos en que la República Dominicana necesita de sus mejores hijos, para manejar adecuadamente los conflictos internacionales, como el caso que enfrentan los dominicanos con el vecino Haití.

“Promover a la presidencia de la republica a un candidato que ni siquiera es capaz de sostener una entrevista periodística, aparte de un desatino, es sobre todo una traición a la patria”, dijo Silvestre.

“Es una emergencia nacional y un deber de todos los dominicanos detener el súcubo de Danilo Medina en contra de la republica dado que la nación esta primero”, añadió.

Silvestre, señaló que las primarias del PLD es la contienda entre el bien y el mal en la que “todos estamos conminados a tomar partido, por encima de razas, creencias religiosas o partidos políticos”.

Añadió que no le cabe duda de que Leonel Fernández será el próximo presidente de la republica, y más maduro, experimentado y consciente que nunca, dará lo mejor de sí al país y será el presidente de todos los dominicanos.

“Y en ese sentido, siendo el presidente de todos, es una honra exhortarle incluir en su Gobierno la participación de dominicanos

honorables y capaces a lo largo y ancho de todo el país, quienes son seres puros cuyos corazones laten con el corazón de la patria, tales como Minú Tavarez Mirabal, Faride Raful, el gran maestro Vinicio Castillo (Vincho) y sus hijos, Fidelio Despradel, Fafa Taveras, Narciso Isa Conde y otros”, dijo.

“La maldad ha sido vencida”, exclamó, felicitando a Leonel por adelantado por el eventual triunfo en las primarias.

“Hagamos, entonces, que la lluvia caiga sobre todos”, añadió.