NUEVA YORK._ El movimiento Avanza USA, reafirmó su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carlos Amarante Baret, porque representa la sangre nueva que  invocó el presidente Danilo Medina para ser electo presidente de la República Dominicana en las elecciones de 2020.

Los dirigentes del movimiento, encabezados por su coordinador Yldelfonso Then, se reunieron el sábado en la tarde en un local de la calle 139 y avenida Riverside en el Alto Manhattan, para refrendar el apoyo a Amarante Baret.

NUEVA YORK._ Dirigentes del movimiento Avanza USA, reafirman su respaldo a la candidatura de Amarante Baret, porque representa sangre nueva. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Los activistas de la precandidatura del aspirante presidencial, coincidieron   en señalar que también Baret, representa un cambio sustancial en áreas que todavía necesitan, dando continuidad a las brillantes ejecutorias de Medina.

“Consideramos que el compañero Carlos Amarante, ya está preparado para ser presidente y creemos que merecer ser el próximo candidato del PLD”, dijo Then.

Por su parte, la doctora Gladys Casó, señaló que el candidato debe ser Baret, porque es sangre nueva y conoce la política del PLD y el país, por su gran experiencia acumulada, teniendo décadas de ejercicio en lo privado y el estado”, añadió.

Casó, dijo que Baret, es uno de los aspirantes con mayor trayectoria porque comenzó muy joven su carrera política.

“Baret, representa la sangre nueva  y necesitamos una energía nueva dentro del partido que movilice  a las masas, los jóvenes que nos dé una esperanza nueva y un nuevo cambio”, dijo Víctor Méndez, otro de los dirigentes presentes en la reunión.

“Necesitamos algo nuevo y un hombre de pueblo, porque para entender al pueblo, hay que venir de abajo”, expresó Niurca Rodríguez.

“Hay muchas cosas que se podrían decir del señor Amarante y en mi caso, es la mejor opción  para continuar el trabajo actual, el progreso y es la única opción que tenemos para que lleguemos a la presidencia en 2020”, sostuvo Yokayra Then, otra de las dirigentes femeninas de Avanza USA.

“Baret, será la mejor representación de la sangre nueva”, añadió.

“Necesitamos un cambio y creo que Baret es un aspirante nuevo que va a hacer cosas diferentes”, dijo Nancy Bidó.

Fernando Reynoso, indicó que apoya a Baret, porque es el único postulante con una visión nueva.

“Es sangre nueva y se ha caracterizado por ayudar a su partido y los más necesitados de su pueblo. Merece ser el candidato”, agregó Reynoso.