NUEVA YORK._ El empresario Juan Aquino, precandidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 y el movimiento externo “Seguimos País”, encabezan una amplia coalición en apoyo a las aspiraciones presidenciales del Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, formada por reconocidos líderes políticos del partido morado, movimientos de apoyo externo  y organizaciones dominicanas que agrupan diversos sectores económicos de la diáspora a lo largo de  la costa este de Estados Unidos.

“Consciente de la necesidad de que la República Dominicana no interrumpa la gran gestión  de Gobierno de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez,  estamos reorganizando todo nuestro equipo político y liderazgo a lo largo de toda la circunscripción 1 para apoyar decididamente al futuro presidente, Gonzalo Castillo”, dijo Aquino.

NUEVA YORK._ El empresario Juan Aquino, precandidato a diputado del PLD y el movimiento “Seguimos País”, encabezan una amplia coalición en EEUU en apoyo a Gonzalo Castillo para la presidencia en 2020. (Fotos fuente externa).

El precandidato y empresario, fue designado encargado del Sector Externo del PLD en Estados Unidos por el equipo político del ahora presidente Medina en 2012, elecciones en las que resultó electo por primera vez. Desde ese momento ha trabajado muy de cerca con los líderes peledeístas y una amplia coalición conformada por numerosos movimientos de apoyo del sector externo.

“En nuestro reciente recorrido por los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, el distrito federal de Washington, DC, Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts, donde contamos con una plataforma política objetiva y demostrable, la que estamos poniendo a disposición del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, convencidos de que él representa la continuidad de la grandiosa obra de Gobierno que ha encabezado nuestro líder   y presidente de todos los dominicanos, Danilo Medina Sánchez y el PLD”, explicó Aquino.

Adelantó que en los próximos días podrían estarse integrando otros movimientos de reconocidas dimensiones políticas, como el Proyecto Popular Renovación (PPR) que cuenta con la más sólida plataforma digital de comunicación en Estados Unidos y una amplia base política organizada y documentada a lo largo de toda la costa este, entre otros que solo están a la espera de las acciones encaminadas por el liderazgo de Aquino, los que se irán anunciando  a medida que se vayan integrando.