NEWARK, EEUU._ El precandidato a diputado de ultramar por la circunscripción 1, Juan Aquino,  miembro del Comité Central del PLD y dirigente cercano al presidente Danilo Medina Sánchez, dijo que la continuidad del mandatario, es la única garantía de mantener la estabilidad y progreso en la República Dominicana,  porque el nivel de desarrollo  que hoy exhibe la República Dominicana, es el resultado de un sistema  metódico de trabajo que ha implementado de forma disciplinada el presidente Medina.

Hablando después de la juramentación de un equipo de apoyo a sus aspiraciones en Newark, una de las ciudades más importantes de Nueva Jersey, Aquino agregó que por eso el mandatario cuenta con una aprobación que rebasa el 60% llegando al término  de sus casi dos períodos de gobiernos.


NEWARK, EEUU._ Al centro, el empresario Juan Aquino, precandidato a diputado en ultramar del PLD, con el equipo de apoyo en Newark, New Jersey. (Foto fuente externa).

El comité de apoyo a Aquino en Newark está encabezado por el reconocido periodista y activista comunitario radicado en Nueva Jersey, Santiago Paniagua, editor del medio Dominicana News Enterprises.

Aquino, ha mantenido  encuentros semanales  de su equipo político con líderes de la diáspora en diversos estados de esta demarcación que  siguen juramentándose  y apoyando su proyecto como diputado de ultramar y al Gobierno de Medina.

El precandidato es también el director para Estados Unidos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).

Cuenta con el más completo equipo político integrado en sus recorridos por toda la circunscripción 1 desde 2012, cuando fue designado por Danilo coordinador del sector externo en las elecciones de ese año, cuando el mandatario fue electo por primera vez,  labor que desempeñó con gran éxito político lo que  le permitió desarrollar un liderazgo regional.

“La comunidad dominicana tiene ya suficiente información. Ya nadie puede venir a venderle sueños o manipularla  con mentiras  o  medias verdades  mediáticas. Esta es la razón por la que nuestro equipo de campaña implementó lo que llamamos conversatorios, que no es más que un contacto mano a mano con  miembros de la diáspora, sin importar sus preferencias políticas, para escuchar sus inquietudes y necesidades”, explicó Aquino.

Dijo que de esos conversatorios salieron sus propuestas de campaña, consistentes en la creación de un Centro de  Servicio Comunitario, que desplegará 6 grandes oficinas en los estados  de gran incidencia poblacional de la diáspora.

“Estas oficinas estarán dando solución a todos los problemas inherentes a los intereses comunitarios, legales, médicos, inmigración,  universitarios, financieros o de cualquier asistencia que requiera un dominicano en Estados Unidos”, prometió.

Aquino añadió que   concomitantemente, trabajará para que se construya un proyecto habitacional para los dominicanos y dominicanas  envejecientes de la diáspora que quieran retirarse a la República Dominicana.

Adelantó que sus  planes se sustentan  en  un proyecto de ley que introducirá tan pronto como llegue al Congreso Nacional, para la obtención de un fondo de $20 millones de dólares al año, aportados  por un impuesto de 0.25 centavos de dólares de cada $100 que envían los dominicanos al país.  Este impuesto será aplicado a  los diferenciales de los intermediarios de las remesas.

Ante la decisión del PLD de reservarse las candidaturas   a la  diputación de ultramar, Aquino dijo que está muy tranquilo, porque sabe que a la hora de tomar una decisión, el partido y la Comisión Nacional Electoral,  evaluarán los niveles reales de liderazgo y fuerza política que él ha creado en 20 estados de la circunscripción 1.

Su precampaña ha seguido un intenso trabajo político, reuniéndose con los diversos equipos estatales y explicando la gran gestión de Gobierno que ha venido desempeñando el presidente Medina, ya que en Estados Unidos había mucha desinformación de sectores interesados, que se han dedicado a desacreditar la administración de Danilo en las redes sociales y deteriorar la imagen del PLD, cosa ésta,  que ha cambiado significativamente con ese mismo trabajo llevado a una mayor escala por la dirección del partido en Estados Unidos.