NUEVA YORK._ La reconocida activista comunitaria, doctora Nancy Jiménez, calificó como una ofensa a todos los dominicanos, el que el estado y la ciudad mantengan la escultura “Super Storm”, en el parque Duarte Square de la Sexta Avenida y calle Canal en los linderos del barrio chino y que bloque la efigie del fundador de la República Dominicana. (VIDEO https://youtu.be/cdBHQMcYS2I)

NUEVA YORK._ La escultura “Super Storm” que bloquea la vista de la estatua de Duarte en Manhattan, es calificada como una ofensa a la dominicanidad por la reconocida activista doctora Nancy Jiménez. (Fotos fuente externa).

Jiménez, dice que tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo, irrespetan no solo la memoria de Duarte, sino también a toda la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

La escultura, que rememora los estragos del huracán Sandy que azotó a Nueva York, tuvo un costo de $30.000 dólares y fue aprobada por los departamentos de arte del estado y cultura y monumentos del estado.

Pese a los pronunciamientos y protestas que se han hecho hasta ahora, los funcionarios no han movido la escultura, cuya fecha de exhibición termina el 20 de junio de 2020.

Dijo que la gigantesca obra de arte que se instaló frente a la estatua del padre de la nacionalidad dominicana, no es más que otra ofensa de parte del alcalde y una abierta ofensa a la regia figura simbólica y memoria del más ilustre de todos los dominicanos, cuyo parque honra su nombre.

“Sin menospreciar el monumento y lo que este simboliza para la ciudad, creemos firmemente que el mismo no debió instalarse en este lugar, sino en otro con más espacio o en uno alusivo a lo que fue el destructivo huracán Sandy”, añadió Jiménez.

Dijo que la instalación de la escultura, es un abierto desafío a la comunidad dominicana, una ofensa y una desconsideración sin parangón en la historia, puesto que el mismo opaca la benemérita figura del pro hombre, que es Duarte, que liberó a los dominicanos y llena de honra y orgullo su gentilicio.

“Nuestro país, la República Dominicana, siempre ha sido muy respetuosa con las figuras históricas que dieron origen y desarrollo a esta gran nación hermana, grandes figuras de los Estados Unidos de América, tales como George Washington, Abraham Lincoln, John F. Kennedy y otras tantas, son honradas con grandes avenidas en la ciudad capital de nuestra República Dominicana, como muestra de respeto a la hermandad que hemos profesado hacia esta nación  hermana por siglos”, añadió la doctora Jiménez.

Precisó que en nombre de los hombres y mujeres que residen en Nueva York, demanda del alcalde de la ciudad, la reubicación del monumento “Super Storm” para permitir que los dominicanos y visitantes del mundo sigan visitando la regia figura en bronce del padre de la identidad nacional dominicana.

Jiménez, señala que tiene la más firme esperanza de que su demanda llegue a oídos receptivo de parte del alcalde de la ciudad y de las instituciones que copatrocinan  la instalación de la obra de arte en el parque que fue creado para alojar única y exclusivamente la histórica figura de Duarte.

Advirtió que de no removerse la escultura, se convocarán movilizaciones  en toda la comunidad dominicana y otras etnias, para demandar respeto y consideración a la laboriosa diáspora criolla que con incontables aportes contribuye cada día al gran desarrollo de Nueva York y los Estados Unidos.