NUEVA YORK._ Cientos de asistentes al acto de apoyo a la obra del Gobierno del PLD y el presidente Danilo Medina, celebrado el domingo 4 de mayo en el teatro United Palace, aclamaron al doctor Yomare Polanco, pidiéndole postularse a diputado en ultramar en las elecciones de 2020, después de movilizar un contingente de adeptos a la reelección a la actividad.

Los simpatizantes de Polanco, provenientes de la mayoría de estados en la circunscripción #1, iban llegando masivamente y con visible entusiasmo a las áreas del teatro, donde resaltaban el trabajo de Polanco para contribuir al éxito del evento.

Los reporteros que cubrimos la actividad, pudimos apreciar un desborde inusual y espontáneo a favor de una eventual postulación a la diputación  en ultramar, además de enarbolar las banderitas dominicanas que portaban y emblemas del movimiento “No Importa el Color, la Estrella es Danilo” y el Proyecto Renacer Voluntad Popular, ambas organizaciones fundadas por el doctor Polanco.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco durante en el acto en el teatro United Palace el sábado 4 de mayo 2019. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).

La mayoría de los que proclamaban a Polanco, quien  encabeza el sector externo por la continuidad de Danilo, desde 2016, también consideraron que el gran ganador en  el evento, fue el reconocido empresario y activista político y comunitario, que reside en Nueva Jersey.

Polanco, demostró una sólida popularidad, aunque no ha revelado si aspira o no, a una postulación como diputado en ultramar.

Según observadores de ese escenario, Polanco, comenzó a perfilarse como uno de los ganadores de uno de los tres escaños, que representan la circunscripción #1 en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Los seguidores de Polanco, esperan que defina a brevedad si competirá por la curul, ya que además de los movimientos externos en apoyo a Danilo, cuenta con respaldo en amplios sectores de las militancias del PLD, PRM, PRD, PLR y otras fuerzas partidarias con presencia en la circunscripción.

Sus adeptos, lo califican como un dirigente político y profesional jovial, solidario, humanitario,  altruista y ejemplar como esposo y amigo.

También destacan su larga trayectoria y el aprecio que se ha ganado por su tenacidad y firmeza en sus principios y posiciones, sumados a su imagen profesional.

Integrantes de un comité exploratorio que estudia la factibilidad de una posible candidatura de Polanco, dijeron que él, mantiene su postura de que ahora no es tiempo de pensar en proyectos individuales.

Afirma que su tiempo de trabajo y energía, están enfocadas 24/7 en seguir impulsando la repostulación de Danilo en 2020, y que esa es su prioridad, que debería ser también la de todos los aspiraciones a diputaciones en ultramar y otras posiciones.

El comité está integrado por Lilliam Soriano, dirigente del sector externo, Darío Medina, un reconocido dirigente emblemático del PLD, el reconocido periodista Chino Estrella, Juan Mañón, del PLR, Pedro Aguiar, destacado dirigente de los taxistas y del PRM, el empresario Ricardo Marte, la reverenda Pastora Aybar, entre muchos otros representantes de diferentes sectores.

Los miembros del comité exploratorio, dijeron que se mantienen en permanente contacto con Polanco, para tratar der convencerlo a que se decida por la postulación a diputado en ultramar.

En el más reciente acto en apoyo a Danilo organizado por sus movimientos, Polanco congregó a cientos de seguidores en Paterson, Nueva Jersey, el domingo 21 de abril.