NUEVA YORK._ El aspirante a la presidencia doctor Manuel Valdez, encabezará este domingo 24, el acto de lanzamiento de su manifiesto social de la República Dominicana, durante un encuentro con la comunidad que se celebrará a las 4:00 de la tarde en el centro Scientology el edificio 228 de la calle 125 Este, en Harlem, con la coordinación del ingeniero Ramón Espinal y el arquitecto Luis Facundo.

Valdez, quien se postula a la presidencia de la república en las elecciones de 2020 por el movimiento “Amigos de la Patria”, arribó a Nueva York en vuelo comercial desde Santo Domingo, a las 6:10 de la mañana por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por una nutrida comisión de dirigentes de su movimiento y medios locales de comunicación.

NUEVA YORK._ El doctor Manuel Valdez, candidato a la presidencia del movimiento “Amigos de la Patria”, habla sobre el manifiesto social a su llegada este viernes, en el aeropuerto internacional JFK. (Fotos Vanessa Vásquez).

En la terminal, dijo que  el manifiesto es una respuesta ciudadana a la búsqueda de soluciones de los problemas que tiene la República Dominicana.

“Durante dos años y medios, tuvimos recorriendo el país, pregúntales a los dominicanos, cuál es el país que queremos, el país que hemos perdido, el que debemos ganar y cómo vamos a salir del atolladero moral, institucional y social que tiene la República Dominicana, y encontrar la ruta del desarrollo, el progreso, el orden, la paz y la seguridad en nuestra nación”, añadió Valdez.

“El manifiesto asume esa fase de consultas y después de agotar ese ciclo de trabajo, promulgamos lo que se puede considerar las bases constitutivas para la nueva República Dominicana. Después del manifiesto trinitario que hiciera Francisco del Rosario Sánchez, después de constituir la república, este manifiesto contextualizando la realidad nuestra ahora, interpreta el necesario proceso de cambios que debe vivir la República Dominicana”, dijo.

Valdez adelantó que una parte importante del manifiesto, está dedicado a la comunidad dominicana en el exterior, porque es un puntal en el desarrollo de la República Dominicana.

“No hubiesen sobrevivido los gobiernos dominicanos, sin el aporte de la cuota de participación social y económica de los dominicanos en el exterior, remesando cerca de 7 mil millones de dólares al año, que representa casi el 12%  del Producto Interno Bruto (PBI) del país”, dijo.

Explicó que en el manifiesto hay dos propuestas en beneficio de los dominicanos en el exterior, una que se declara la comunidad en ultramar como la provincia número 33 y que el 3%  del presupuesto nacional sea destinado a impulsar políticas para los criollos en el exterior.

También que se reduzcan los impuestos y cargos abusivos para el exterior, como el costo de los pasajes aéreos, que son los más caros del mundo, entre otras propuestas.