NUEVA YORK._ El proyecto H20 que impulsa la precandidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, juramentó ayer domingo en la noche, su comando de campaña en Queens, cuyos integrantes se comprometieron a trabajar día y noche para fortalecer las aspiraciones del ex mandatario tanto en las primarias del PRM como en las elecciones de 2020.

En el acto, celebrado en un salón de eventos de la calle 76 y Rockway Boulevard, estuvieron presentes los principales dirigentes del H20 en Nueva York, parte de los cuales hablaron a los presentes sobre los trabajos que se desarrollan por el triunfo de Mejía.

La actividad,  fue abierta con el himno nacional dominicano y el del PRM y luego se hizo una invocación religiosa a cargo de una reverenda.


NUEVA YORK._ El ingeniero Teófilo Javier, juramenta al equipo H20 en Queens, la noche de ayer domingo 17 de marzo 2018 en Queens. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Los juramentados fueron Xiomara Ramírez, como coordinadora, Flavio Tineo, subcoordinador, Betty Amarilys Abreu, encargada de la mujer, la directora electoral, Yadira Pimentel,  Juan Heredia, director ejecutivo, Juan Gálvez, director de comunicaciones, Alberto Severino en organización y Arelis Liriano, encargada de informática.

Fueron juramentados por el ingeniero Teófilo Javier, secretario general internacional del H20, quien los exhortó a mantenerse al lado de las aspiraciones de Mejía y seguir trabajando sin desmayos para llegar a la victoria en las primarias y las elecciones de 2020.

Javier, criticó los gobiernos del PLD y la situación que se registra en la República Dominicana, que describió como catastrófica y de calamidad colectiva.

Dijo que los jóvenes son el voto grueso del país, pero el 65% de ellos, están inmigrando por la falta de oportunidades.

“Nadie, se puede casar allá, porque el gasto mínimo de un hogar oscila entre 50 a 60 mil pesos al mes para sostener medianamente la familia”, añadió.

Javier señaló que aunque la pareja casada, sea profesional, no hay posibilidades para vivir una vida digna en la República Dominicana.

El decano del H20 en Nueva York, José Peralta Plasencia, dijo que no hay dudas de que Hipólito, será el próximo presidente, porque es quien llevó el país por el sendero del progreso y el desarrollo, y es el mandatario que el pueblo aspira.

“Estamos muy contentos, porque sabemos que Dios nos tiene algo grande, y eso grande es una república grande, para los dominicanos y dominicanas”, añadió.

Agradeció el sacrificio que hacen los seguidores de Hipólito por la victoria de la candidatura y especialmente el sector externo, en todo el estado de Nueva York.

“Ustedes están trabajando para que Hipólito llegue al solio presidencial y cumpla el sueño de Duarte, Sánchez, Mella y José Francisco Peña Gómez, de una sociedad justa y de oportunidades para nuestra juventud y las mujeres”, dijo Peralta Plasencia.

Otros dirigentes del H20 que hablaron en el acto, fueron Pedro Julio Escorborg, Luis Eludis Pérez, Nancy Taveras, Juan Mejía, Ramírez, Tineo y Liriano.