NUEVA YORK._ El movimiento Avanza USA que apoya la postulación a la presidencia del licenciado Carlos Amarante Baret, respaldó el llamado del precandidato del PLD a un debate entre todos los aspirantes a la presidencia de su partido, que será altamente beneficioso para la democracia del país y permitirá que los electores valoren las propuestas de los precandidatos, antes de las primarias peledeístas programadas para el 6 de octubre de este año.

El movimiento dijo que el llamado de Amarante Baret, es la posición más correcta y de avanzada, debido a que en el país no existe la cultura electoral de votar por las propuestas de los candidatos, sino que los electores, se dejan arrastrar por el clientelismo prevaleciente.

NUEVA YORK._ Dirigentes del movimiento Avanza USA junto al doctor Amarante Baret, durante la reciente visita del precandidato presidencial del PLD a esta ciudad. (Foto fuente externa).

“Vemos con gran satisfacción y orgullo que nuestro líder, el doctor Amarante Baret, busca también con el llamado al debate, modernizar y moralizar las campañas electorales en el país,  y establecer un modelo que hasta ahora, solo es usado en los países avanzados, como es el caso de Estados Unidos, Canadá y Europa”, añade la declaración.

Al unirse al pedido de Amarante Baret, los dirigentes de Avanza USA, dijeron que es deber de todos los aspirantes, sin importar el posicionamiento numérico de sus tendencias, responder al llamado de Amarante Baret, para que les demuestren a los votantes que el interés nacional y el contenido de sus propuestas, están encima de las ambiciones personales.

Amarante Baret, dijo que Dijo que los aspirantes que se creen en primer lugar en las encuestas rehúyen el debate, “y así no se fomenta una cultura democrática. Por eso yo quiero que antes del seis de octubre todos los que seamos precandidatos dentro de mi partido nos veamos la cara en un debate, que podamos decirle al país para qué queremos ser presidente”.

 

El también miembro del Comité Político del PLD aseguró que los votantes tienen derecho a conocer y escuchar las diferentes propuestas para enfrentar los graves problemas nacionales. Refirió que por eso le recomendó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios que tomaran la iniciativa y organice debates no sólo entre los candidatos, sino entre los aspirantes internos de un mismo partido.

Amarante Baret dijo que ojalá que sus compañeros aspirantes del PLD, que se creen que no tienen que hablar con nadie, se sientan motivados y apoyen la idea del debate interno ante el país.

Avanza USA señaló que el reto de su líder para que los postulantes debatan los temas nacionales más acuciantes en el contexto de las necesidades del país, no debe ser rehuido.

“Creemos que aquellos aspirantes que rehúyan el llamado a un debate nacional, no deben ser apoyados por los peledeístas y el pueblo, porque estarían demostrando que no tienen buenas intenciones y que irán a improvisar al Palacio Nacional, contribuyendo a un retroceso político, económico y social, que mancharía todos los logros alcanzados en los gobiernos del PLD, especialmente en la actual gestión del presidente Danilo Medina”, agregaron los dirigentes.

La declaración de Avanza USA, está firmada por Yldelfonso Then, Yokayra Then, la doctora Gladys Casso, José Veras, Pedro Luna, Jesús M. Alejo, Santiago Quezada, José Ortiz, Víctor Méndez, Francia Reyes y Víctor Compres.